Fotografia a Catalunya
Menú
×

Exposició virtual

Territorios de papel

Pedro Torres

Aleix Plademunt, Colita, David Mocha, Gerard Boyer, Helena Rovira & Noe Lavado, Ignasi López, Joan Colom, Joan Fontcuberta, Jon Cazenave, Marta Bisbal, Martí Gasull, Miquel Llonch, Miren Pastor, Noelia Pérez, Núria Martinez Seguer, Pablo Lerma, Pep Escoda, Ricardo Cases, Salvi Danés, Txema Salvans, Vicente Paredes, Xavier Martí Alavedra, Xavier Miserachs, Xavier Ribas, Yurian Quintanas

Territorios de papel: un viaje por fotolibros es una exposición online que recorre principalmente el territorio catalán a través de fotolibros. En su mayoría, fotolibros contemporáneos pero también recupera algunos más históricos que sentaron la imagen de Barcelona a partir de los años sesenta.

Barcelona es el punto de partida de este viaje, que nos lleva por sus periferias, por la Costa Brava y por la costa sur, se adentra en la Cataluña interior y termina saliendo por el norte, más allá de sus fronteras, en un espacio cosmológico.

Una narración que avanza con un contador de kilómetros lateral, que nos indica la presencia de determinadas publicaciones en ese territorio. Los fotolibros pueden ser consultados en las siguientes páginas de la exposición agrupados bajo estas marcas de distancia.

Cada fotolibro podrá ser visto a través de vídeos o recursos que aproximan el público a la experiencia inmediata del libro. Acompaña también una pequeña ficha técnica y un texto relacionado con el mismo, ya sea la voz del propio autor o firmado por otros colaboradores, pero presentes en la definición del universo del libro.

Espero que tengáis un buen viaje por estos territorios de papel y os perdáis entre las páginas del tiempo.

 

Comissariada per

Pedro Torres

Pedro Torres (Brasil, 1982) es comisario independiente y artista visual. Ha estado involucrado en la coordinación, gestión de proyectos y exposiciones en ArtsLibris Barcelona (Arts Santa Mònica y ARCOmadrid), Blueproject Foundation, LOOP Discover, Premio Miquel Casablancas–Sant Andreu Contemporani, así como en otros proyectos editoriales y de itinerancia en Barcelona y alrededores. Recientemente ha comisariado los proyectos Look Up at the Sky (EspaiDos/Sala Muncunill, Terrassa), HerSelves (co-comisariado, Blueproject Foundation), Alter-retrato – entornos, representación e identidad (Art Deal Project y The Folio Club, Barcelona) y ha asistido en De la línea al movimiento, de Jorge Méndez Blake y Mateo López, comisariado por Claudia Segura (Blueproject Foundation) y en An Intellectual History of the Clock, comisariado por Alexandra Laudo (Estocolmo, Bruselas, Barcelona, Varsovia). Anteriores proyectos de comisariado incluyen una decena de exposiciones online en la plataforma stuffinablank.com, con más de un cententar de artistas internacionales.

 

Territorios de papel

Pedro Torres

Territorios de papel